• Regístrate
Estás leyendo: Necesario el diálogo para superar violencia: Coppola
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:54 Hoy

Necesario el diálogo para superar violencia: Coppola

El nuevo Nuncio Apostólico en México dijo que es necesario el diálogo para superar problemas como la violencia, y descartó que el asesinato de presbíteros tenga que ver con su carácter religioso.


Publicidad
Publicidad

Luego de entregar sus cartas credenciales como nuevo nuncio apostólico, Franco Coppola señaló que en México como en el resto del mundo es necesario el diálogo para superar problemas como la violencia, y descartó que el asesinato de presbíteros en nuestro país tenga que ver con su carácter religioso.

“No creemos que hay nada en contra de los presbíteros como tales, creo que fueron situaciones muy trágicas, pero situaciones que todo hombre, todo mexicano puede encontrarse. También en esto el diálogo es importante para evitar esta violencia”, señaló entrevistado luego de la reunión con el mandatario.

Al referirse al debate que se lleva a cabo en México sobre el matrimonio igualitario, dijo que “no hay por qué negarles derechos que son reconocidos a todos lo hombre y mujeres de este mundo” pero que debe encontrarse “la vía mexicana” para resolver este asunto.

“Yo sé que hay un debate en México, es poco decir debate, creo que hay que encontrar la vía mexicana para responder a estas necesidades”, señaló.

El presidente Peña Nieto recibió la cartas credenciales de los embajadores de Suecia, Hungría, Kenya, Túnez, Países Bajos, Kuwait, Camboya, Dominica, Rumania, Malta, Laos, Trinidad y Tobago, Bulgaria, Estonia, Albania, Brunei, Ghana, Lituania y Belarús.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.