• Regístrate
Estás leyendo: Necesario cambiar estrategias contra la inseguridad: Anaya
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 17:16 Hoy

Necesario cambiar estrategias contra la inseguridad: Anaya

El candidato de la coalición Por México al Frente, mencionó que esta problemática se tiene que atacar con más inteligencia y tecnología para dar resultados.


Publicidad
Publicidad

Alejandra Gudiño

Luego de afirmar que el país vive una de las épocas más inseguras de su historia, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, ofreció cambiar de táctica para recuperar la paz y la tranquilidad en México, ya que es posible lograrlo si se aplica la estrategia correcta invirtiendo recursos, atendiendo las causas más profundas además de policías bien pagados y confiables.

"2018 empezó todavía peor; este primer bimestre vuelve a ser el más violento en 20 años y en los últimos diez hemos triplicado los gasto en seguridad y no se ha logrado resolver el problema", señaló en una breve entrevista luego de un mitin que encabezó en Ecatepec.

TE RECOMENDAMOS: Registran candidatos ante IEEM, PRI y "Frente Opositor"

Agregó que las estrategias se juzgan por sus resultados y por lo tanto se tiene que cambiar, afirmando que la coalición que encabeza está planteando como ejes de acción la prevención, atendiendo causas profundas así como creando más oportunidades de trabajo a jóvenes y atacar el problema con mucho mayor inteligencia y tecnología para dar resultados.

Destacó que con esto se puede recuperar la paz y tranquilidad, aunque reconoció que no es fácil.

Ante simpatizantes reunidos en la explanada principal y donde estuvo acompañado por las candidatas al Senado Josefina Vázquez Mota, Fernanda Rivera y Juan Zepeda Hernández, así como dirigentes estatales y nacionales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, comparó los resultados que se han obtenido en materia de seguridad entre Ecatepec, gobernado por el PRI y Nezahualcóyotl, con una administración perredista al frente.

"Ya lo dijo Juan cómo en Neza se vive con seguridad y en Ecatepec hay un desastre, un descontrol entonces, sí se puede combatir la inseguridad, con una táctica correcta, invirtiendo, atendiendo causas profundas, con policías confiables bien pagados y estar del lado de la gente con eso vamos a recuperar la tranquilidad se volverá a vivir en paz".

En otra parte de su mensaje, Anaya Cortés se refirió también a la violencia contra las mujeres en el país y en el Estado de México, afirmando que no es normal que siete de cada 10, especialmente en Ecatepec, han sido víctimas de violencia. Los feminicidios aumentaron 70 por ciento sólidamente en los dos últimos años.

"Cuando yo sea a presidente de México voy a ser absolutamente implacable contra la violencia que se ejerza contra las mujeres; que quede claro que se les va a respetar".

El abanderado evitó referirse a la invitación del Papa Francisco por parte de Andrés Manuel López Obrador como parte de un plan para "serenar y lograr la paz" en México, pero remarcó que la propuesta obradorista de pactar o amnistiar a los criminales es una dieta vieja, que se aplico en Colombia hace 25 años y fracasó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.