• Regístrate
Estás leyendo: Necesarias alianzas completas para volver a ganar elecciones
Comparte esta noticia

Necesarias alianzas completas para volver a ganar elecciones

Presentó una impugnación por los resultados a la presidencia municipal de Tecamachalco
Publicidad
Publicidad

En las próximas elecciones los partidos deben apostar por alianzas completas para recuperar los espacios perdidos en estos comicios, ya que la fragmentación de la coalición en candidaturas comunes, al menos en los municipios, provocó que “Por Puebla al Frente” perdieran espacios, consideró el diputado perredista, Ignacio Mier Bañuelos. 

Tras perder la elección a la alcaldía de Tecamachalco e impugnar los resultados, Ignacio Mier señaló que se debe privilegiar la unidad y la reconciliación de los partidos que resultaron menos favorecidos, pues recordó que en 2014, con una coalición total, se tuvo mayoría en las presidencias municipales. 

“Lo que sigue es la reconciliación en el estado, sí creo que los partidos que competimos y ganamos hace 4 años debemos mantener un diálogo, entendimiento y unidad, y trabajar para recuperar lo que se perdió en todo el estado”, dijo. 

Además de la fragmentación de la coalición “Por Puebla al Frente” en las alcaldías, consideró que la pérdida de espacios se debió al fenómeno que provocó en el resto de la votación la preferencia hacia Andrés Manuel López Obrador. 

“Debemos ir unidos, ya lo vimos, Morena, PT y PES fueron unidos y lograron una votación histórica, debemos apostarle a eso, a la unidad y reconciliación más allá de hallar culpables de los espacios perdidos”, aseguró. 

En entrevista en el Congreso del Estado, Ignacio Mier apuntó que presentó una impugnación por los resultados a la presidencia municipal de Tecamachalco, en donde obtuvo el triunfo la coalición “Juntos Haremos Historia” con su candidata, Marisol Cruz García y él quedó en segundo lugar con una diferencia del 1.8 por ciento. 

El ex candidato del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática mencionó que además, la cantidad de votos nulos corresponde al 4 por ciento de la votación total obtenida, por lo que existen posibilidades de que al revisar los resultados se le otorgue el triunfo.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.