UNAM e IPN participarán en diagnóstico de L12

Especialistas de ambas instituciones se suman al equipo de trabajo para el diagnóstico y rehabilitación de la Línea Dorada; TSO envió a su laboratorio muestras de durmientes para ser analizadas.
De un debate técnico entre peritos, legisladores locales obtendrán conclusiones sobre las verdaderas causas de las fallas que se presentaron en la Línea 12 del Metro y de ahí se emitirán recomendaciones y se determinarán posibles responsabilidades.
Esta semana se instalará la mesa de expertos para determinar el desgaste de la superficie del riel. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Especialistas del Instituto de Ingeniería de la UNAM y de la Dirección General de Investigación del IPN se unieron al grupo de trabajo para el diagnóstico y rehabilitación de la Línea 12 a cargo de la empresa francesa TSO, informó la Secretaría de Obras del Distrito Federal.

A través de un comunicado la Sobse detalló que además fueron enviadas muestras de durmientes y balasto de ferrocarril al laboratorio de TSO en Francia.

Las muestras que serán analizadas son tres durmientes de la vía y tres durmientes nuevos que proporcionó el consorcio constructor de la obra, así como seis bolsas con 120 kilogramos de capa de grava.

Esta semana está programada la instalación de los equipos especializados para determinar el estado de desgaste de la superficie del riel.

"Las anteriores acciones servirán para contar a la brevedad con un diagnóstico detallado en base al cual se definan y programen los trabajos a ejecutar, a fin de poner en funcionamiento la Línea 12", afirmó la dependencia capitalina.