Navarrete hace oficial su salida de la dirigencia del PRD

El líder perredista dijo que la salida de AMLO y la formación de Morena, la desaparición de los 43 normalistas en Iguala y la salida de Cuauhtémoc Cárdenas impactaron al partido.
Navarrete llegó al consejo general del PRD.
Navarrete llegó al consejo general del PRD.

Ciudad de México

Carlos Navarrete hizo oficial ante el Consejo Nacional del PRD su salida de la dirigencia nacional y planteó que la renovación en  todos los niveles partidistas es necesaria o de lo contrario su partido puede llegar a la extinción.

El todavía dirigente nacional dijo que el proceso no debe ser un acto de gatopardismo en el que solo uno salga del partido y el resto siga igual.

Indicó que fueron tres los hechos que impactaron al PRD y lo colocaron en una crisis: la fractura con Andrés Manuel López Obrador y la creación  de Morena, el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, y la salida de Cuauhtémoc Cárdenas, junto con dirigentes, legisladores y 700 afiliados más.

“La izquierda está dividida como nunca y en competencia entre sí.  Los electores premian y castigan gobiernos y sancionan  con su voto a los partidos cuando postulan candidatos indeseables, desprestigiados o sin propuestas viables.

Por eso y muchas razones más el PRD debe entrar a una transformación integral en su actuación política, en sus organizaciones internas y en sus gobiernos estatales, municipales y delegacionales. No podemos seguir por el mismo rumbo ha llegado un momento de una transformación en las filas del PRD, de no hacerlo corremos el riesgo de ir debilitando nuestro partido político hasta ponerlo en franca extinción”, expresó ante 194 consejeros perredistas. 

Navarrete hizo un resumen del documento de nueve puntos que discutirán los consejeros, entre los que destaca la renovación de la dirigencia nacional, secretaría general, Comité Ejecutivo Nacional y dirigencias estatales. 

Reunión con gobernadores perredistas

El presidente nacional del PRD llegó al consejo político del partido luego de reunirse con los gobernadores perredistas en la que se sintió arropado.

El dirigente se reunió con Miguel ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal; Arturo Núñez, gobernador de Tabasco; Graco Ramirez, gobernador de Morelos; Silvano Aureoles; gobernador electo de Michoacán, y Gabino Cue, gobernador de Oaxaca, quienes, afirmó Navarrete, dieron su "simpatía" al proceso de renovación del PRD.