En el PRD Mancera tenía que aprobar mi candidatura: Ebrard

Marcelo Ebrard dijo que el presidente nacional del PRD le solicitó hablar con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para obtener su candidatura a diputado federal.
Marcelo Ebrard acudió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a pedir su apoyo.
Marcelo Ebrard aseguró que Carlos Navarrete le pidió hablar con Miguel Ángel Mancera para obtener candidatura a diputado (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

Marcelo Ebrard reveló que el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, le pidió hablar con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para que pudiera obtener una candidatura en el PRD.

"Carlos Navarrete me dijo que así tenía que ser", dijo Ebrard en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui para Noticias MVS.

"No estoy dispuesto a aceptar un veto en mí contra", dijo el ex jefe de Gobierno, quien el viernes pasado renunció al PRD.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, dijo que no aceptó la condición que le puso Navarrete porque "el que tu participación dependa de una persona y aceptarlo te vuelve empleado del que está en turno".

Recordó que Mancera ni siquiera es militante del partido.

Ebrard Casaubón insistió en que no busca ser diputado para tener fuero y librar cualquier posible proceso legal en su contra por las fallas en la Línea 12 del Metro.

Dijo que habló con Andrés Manuel López Obrador, pero solo para agradecerle el apoyo que ha mostrado por su situación política, pero no para una posible candidatura en Morena.