• Regístrate
Estás leyendo: Navarrete Prida ve posible que elección no acabe en violencia
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:41 Hoy

Navarrete Prida ve posible que elección no acabe en violencia

El secretario de Gobernación dijo que gracias a las instituciones es posible no terminar las próximas elecciones con violencia; pidió no confundir la democracia con justicia.

Publicidad
Publicidad

Lorena López

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la próxima es quizá la elección más competida de la historia de México, pero las instituciones existentes hacen que por primera vez 25 años “tengamos posibilidad de no terminar en violencia como sucedía en antaño”.

Señaló que la democracia es un asunto de votos y la justicia es un asunto de pruebas, pero “pretender ganar con democracia truqueando la justicia no es ganar. Pretender negociar la justicia en favor de votos electorales, tampoco es ganar”.

TE RECOMENDAMOS: Sedena aún no cumple con 18 recomendaciones de CNDH

Navarrete Prida dijo que los retos de seguridad, gobernabilidad y democracia que acompañan al proceso electoral no son menores y son asunto de todos.

“En una de las elecciones, quizá la más competida de nuestra historia, por primera vez los mexicanos –en un cuarto de siglo desde que somos independientes hace 207 años– tengamos posibilidad de no terminar en violencia como sucedía en antaño, en 207 años. Y con nuestras instituciones, buenas, malas o regulares, o muy buenas, tengamos capacidad para dirimir a través de ellas nuestras diferencias. Ese es el reto del México de hoy, del México del 2018”, aseguró.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.