• Regístrate
Estás leyendo: Navarrete pide a Cárdenas reunión para debatir renuncia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:40 Hoy

Navarrete pide a Cárdenas reunión para debatir renuncia

El presidente del PRD, Carlos Navarrete, pidió a Cuauhtémoc Cárdenas que se reúnan para analizar su propuesta y dijo que el partido está decidido a corregir errores y desviaciones. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente del PRD, Carlos Navarrete, pidió a Cuauhtémoc Cárdenas se reúna con el CEN del partido para debatir su propuesta y dijo que "todos deberemos acatar lo que al final se resuelva".

"Es necesario reunirnos con usted para evaluar juntos el momento por el que atravesamos y acordar, en acatamiento a la legalidad partidaria, que su propuesta que nos hace llegar sea valorada por el Consejo Nacional el próximo 29 de noviembre", dijo Navarrete.

Explicó que en la reunión se podrá debatir la propuesta de Cárdenas para renovar la dirección del partido y que "todos deberemos acatar lo que al final se resuelva".

El perredista dijo que en las próximas horas se comunicarán con Cárdenas para acordar la fecha de la reunión y que mañana, a las 11 horas, se dará una conferencia por los informes que señalan a ocho alcaldes perredistas en Guerrero que pueden tener vínculos con grupos criminales.

Milenio publicó hoy que en documentos de inteligencia federal se detectó a 12 alcaldes de Guerrero que pueden tener vínculos con grupos criminales, ocho de los cuales son perredistas.

Navarrete aceptó que el partido está pasando por un momento difícil, por "decisiones equivocadas, omisiones evidentes, tolerancia con prácticas inaceptables", lo que "nos han llevado a debilitar nuestra presencia y autoridad ante la sociedad".

Sobre la violencia en el estado de Guerrero, Navarrete dijo que "la exigencia más enérgica del PRD debe ser hacia el gobierno federal para que dé respuesta a la demanda de justicia, que es el grito que se escucha en muchos lugares del país, para combatir la impunidad y perseguir a los delincuentes y a quienes los protegen".

Navarrete aseguró que el "PRD está del lado de las víctimas y de sus familias, y está del lado de la exigencia de fincar responsabilidades, y también está decidido corregir errores y desviaciones".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.