• Regístrate
Estás leyendo: Naucalpan trabaja por la prevención del delito
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 13:39 Hoy

Naucalpan trabaja por la prevención del delito

El municipio lleva a cabo diversas acciones y medidas para la protección de la ciudadanía.
Publicidad
Publicidad

Naucalpan es un municipio comprometido con la seguridad, la prevención y la cercanía con los ciudadanos, aseveró el alcalde Víctor Hugo Gálvez Astorga al ser el anfitrión de la Tercera Reunión del Grupo Interinstitucional de Altos Mandos de la Fiscalía Regional de Naucalpan, donde se pronunció por tener una Policía Investigadora, certificada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Así mismo, destacó que en los últimos meses Naucalpan ha tenido una reducción en robo a transporte del 75 por ciento, casa habitación 80 por ciento y a transeúnte en un 70 por ciento.

En la reunión se acordó realizar reuniones semanales, para dar seguimiento a todas las acciones de coordinación en las que participarán la Fiscalía, las policías de Naucalpan, Estatal y Federal para llevar el seguimiento de las estrategias y cumplir con los objetivos trazados.

Mencionó que en lo que respecta a la policía municipal, el trabajo ha sido enfocado no sólo a operativos de seguridad, sino a la prevención y proximidad, bajo el mecanismo rector para inhibir el delito, lo que permite establecer un vínculo con la ciudadanía e impulsar la integración de Redes Vecinales y Comités de Convivencia.

Gálvez Astorga precisó que “en esencia nos hemos propuesto tener una presencia contundente en cada comunidad para inhibir el delito y crear vínculos con los ciudadanos a efecto de conformar esas redes que son grupos organizados con los cuales intercambiamos información”.

Simultáneamente se realizan operativos para inhibir los robos a transporte, a transeúnte, casa habitación y vehículos, así como filtros de revisión a motos, barridos en las principales vialidades, generando paz y tranquilidad entre los habitantes, finalizó.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.