Borran propaganda de Josefina en bardas de Naucalpan

El municipio informó que este tipo de pintas en muros afecta los trabajos de rehabilitación que iniciaron desde el año anterior en esta ciudad para mejorar su imagen urbana.
Aspectos del Ayuntamiento de Naucalpan.
(Especial)

Naucalpan

Ante la prohibición de la colocación de propaganda electoral externamente, que incluye pinta de bardas, personal de Servicios Públicos del gobierno municipal de Naucalpan borró dos muros que difundían la imagen de la candidata panista a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota.

El ayuntamiento insistió en que este tipo de propaganda en muros o barda afecta los trabajos de rehabilitación que iniciaron desde el año anterior en esta ciudad para mejorar su imagen urbana. Por estos motivos instruyó a personal de Servicios Públicos borrar la propaganda en las bardas, una de estas, ubicada en un en un espacio público, en la intersección que forman las calles Orquídeas y Margaritas, de una extensión de 75 y 55 metros por cuatro de altura; la segunda ubicada en la colonia Loma Linda, las cuales fueron cubiertas con pintura blanca para conservar el entorno visual del lugar.

TE RECOMENDAMOS: Problemas de mejora regulatoria persisten en algunos municipios

Justificó el gobierno local que estas acciones se realizaron, pues el partido Acción Nacional incumplió el pacto de civilidad que suscribieron institutos políticos político contendientes en el proceso electoral para renovar la gubernatura estatal, para evitar dañar los recientes trabajos de rehabilitación que realizó el gobierno.

Este pacto se concretó con la participación de todos los partidos políticos antes del inicio de las campañas y "todos los representantes se comprometieron a respetar el acuerdo para mantener la imagen urbana en Naucalpan", dijeron autoridades consultados al respecto.

"Es una acción de respeto a lo acordado, el gobierno está borrando las bardas, incluso, las que su mismo partido había pintado.

"Si alguno de los partidos hace caso omiso de este compromiso el gobierno local borrara las bardas donde se pinte propaganda, pero si insisten sólo generaran gastos inútiles de dinero público, por lo que esperamos que todos cumplan con este deber que tienen con la ciudadanía", mencionó el gobierno.


MCLV