Coloca Peña ofrenda en Hemiciclo a Juárez

El Presidente encabezó la ceremonia por el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez y realizó una guardia de honor en memoria del Benemérito de las Américas.

Ciudad de México

En el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el presidente Enrique Peña Nieto colocó una ofrenda floral en el Hemiciclo a Juárez, y realizó una guardia de honor para honrar la memoria del Benemérito de las Américas.

El mandatario federal estuvo acompañado por todos los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno de la República, así como del staff de la oficina de la presidencia.

El presidente Peña Nieto arribó en helicóptero al edifico de la cancillería, y se trasladó al Hemiciclo erigido en honor del presidente Benito Juárez, acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores y Gobernación, José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio Chong. También acudieron al depósito de la ofrenda florar los presidentes de las mesas directivas del Congreso, los perredistas Julio César Moreno y Miguel Barbosa.

Al retirarse del lugar, el presidente Peña se dio tiempo para conversar brevemente con algunos de sus colaboradores como el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el titular de la Función Pública, Virgilio Andrade, así como con el director del Cisen, Eugenio Ímas y la titular del Turismo, Claudia Ruiz Massieu. También estrechó la mano de algunas personas a quienes a pesar del cerco establecido por el Estado Mayor presidencial, se les permitió permanecer detrás de las vallas en la esquina de avenida Juárez y Revillagigedo.