• Regístrate
Estás leyendo: Narro pide trabajar con ahínco en institutos y hospitales
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:54 Hoy

Narro pide trabajar con ahínco en institutos y hospitales

El nuevo secretario de Salud tuvo un encuentro privado de acercamiento con directores de los institutos y hospitales, a quienes pidió trabajar más en los temas que más afectan a los mexicanos.

Publicidad
Publicidad

Elba Mónica Bravo

El secretario de Salud, José Narro, pidió a los directores de los institutos y hospitales federales del país “trabajar con mayor fuerza”, empeño y eficacia, a fin de aplicar calidad a los programas de investigación privilegiando que “aterricen en el paciente”.

Se trató de un encuentro privado de acercamiento y bienvenida para el que fue designado en el cargo por el presidente Enrique Peña Nieto, el pasado lunes, relató el director general del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), Abelardo Meneses García.

“Nos invitó a que trabajemos con mayor ahínco, a que hagamos uso de nuestros especialistas que tienen un expertise de alto nivel y a vincularlo con los médicos generales”, dijo a MILENIO.

“Reforzar que tenemos que trabajar más como institutos nacionales que somos, que le demos prioridad a aquellos temas que más están afectando en la salud de los mexicanos y que al haber gran talento dentro de los especialistas que hay en los institutos, que hagamos un esfuerzo por tomar liderazgo en programas que puedan beneficiar a la población”, explicó.

Entrevistado durante los trabajos de la 33 reunión anual del Incan, comentó que durante el encuentro de los especialistas con Narro no se abordó el tema del recorte al presupuesto en este 2016 en la Secretaría de Salud, institutos y hospitales, ni fue tema del encuentro el obstáculo financiero que enfrentará algún programa de investigación o de salud en particular.

Por lo contrario, destacó que para la Secretaría de Salud existen dos temas fundamentales que son el registro nacional de cáncer poblacional y el programa integral de prevención y control del cáncer que “se van a trabajar muy fuerte este año”.

Cabe recordar que en el país se presentan al año 160 mil nuevos casos de cáncer, entre los que ocurren con mayor frecuencia destacan el de mama, cervicouterino, de próstata, y de colón, que ya superó al gástrico.

Meneses recordó que los proyectos de investigación buscan de manera cotidiana fuentes de financiamiento, porque “los recursos siempre son limitados, tenemos siempre formas de obtener fuentes de financiamiento a través de protocolos de investigación, de proyectos con las universidades y del mismo gobierno federal”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.