Beltrones: criminales usan como "carne de cañón" a normalistas

El presidente nacional del PRI dijo que el Estado debe evitar que los jóvenes sean víctimas de los grupos criminales que operan en el país, en particular en la normal rural de Ayotzinapa.
Manlio Fabio Beltrones, ex líder nacional del PRI.
Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que los grupos criminales en Guerrero usan como “carne de cañón” a los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En entrevista el término de su conferencia magisterial Reformas Estructurales: Una perspectiva política, durante el seminario Reformas Estructurales y Desarrollo en México organizado por la Universidad Anáhuac, aseguró que este fenómeno también ocurre en otros centros escolares del país.

Esta semana MILENIO reveló un audio donde Omar Vázquez Arellano, vocero estudiantil del plantel y quien para efectos públicos se presenta con los apellidos García Velázquez, dialoga con otro estudiante sobre una presunta incursión fallida del grupo criminal Los Ardillos a la escuela para intentar levantar a cuatro estudiantes por pertenecer al grupo rival, Los Rojos.

Al respecto, el líder del PRI nacional aseveró que el Estado debe evitar que los jóvenes sean víctimas de los grupos criminales que operan en el país, en particular en Ayotzinapa.

“Ese fenómeno no nada más nos está ocurriendo en ese espacio, si no que tenemos que cuidar que no nos vaya a suceder en otras escuelas, porque lo más grave es que la delincuencia organizada o los grupos criminales estén utilizando como carne de cañón a los estudiantes de las escuelas.

Debemos estar muy alertas a que eso no suceda, tenemos que cuidar lo menor de nosotros mismos, que son los jóvenes”, aseveró.