• Regístrate
Estás leyendo: Con o sin NAIM, es necesario programa de ordenamiento en el Valle México: Sedatu
Comparte esta noticia

Con o sin NAIM, es necesario programa de ordenamiento en el Valle México: Sedatu

La secretaria de Desarrollo Agrario, Rosario Robles, negó que el proyecto de desarrollo para 12 municipios en Edomex y 3 alcaldías en la CdMx sea un negocio.
Publicidad
Publicidad

El próximo gobierno debe continuar con el proyecto de desarrollo urbano en la zona oriente del Valle de México, a pesar de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), dijo Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

Rosario Robles aseguró que el plan de ordenamiento urbano para la zona del Nuevo Aeropuerto, presentado el 23 de octubre, no es un negocio como lo ha definido la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sino un acto de justicia social para la población. 

"Esperamos que se retome este programa de desarrollo urbano, que se retome este plan de movilidad de transporte público, de regularización, toda esta planeación de la zona más deprimida del Valle de México", señaló. 
"Hay alguna declaración de la Jefa de Gobierno Electa en el sentido de que era un negocio lo que se estaba proponiendo, yo le contesto que llevarle agua y drenaje a la gente de esa zona de la Ciudad de México y del Estado de México no es ningún negocio, es un acto de justicia social" aseveró. 

La titular de Sedatu señaló que la zona oriente del Valle de México es la que presenta el mayor índice de marginación y que los habitantes de la zona tienen el nivel de ingreso más bajo del Valle de México y un proyecto como el aeropuerto hubiera representado una mejora en la calidad de vida. 

“Una obra de estas características (como el NAIM) le hubiera dado más viabilidad a este programa de ordenamiento en la zona desde el punto de vista económico, de empleo”, dijo.

De acuerdo con la funcionaria, este plan de ordenamiento contempla una estrategia integral, con la que se busca elevar la calidad de vida del oriente del Valle de México.



Detalló que el proyecto pretendía beneficiar a 6.4 millones de mexicanos que habitan en los 12 municipio y las tres alcaldías de la zona oriente del Valle de México.





OVM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.