• Regístrate
Estás leyendo: Nahle: con nueva logística, se reparte más combustible
Comparte esta noticia

Nahle: con nueva logística, se reparte más combustible

La secretaria de Energía señaló que se reparte más combustible con la nueva logística, pero de manera ordenada, lo que aunado a las compras de pánico, han generado afectaciones.
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que con la nueva logística de distribución de combustible se reparte más gasolina en el país, pero que se hace más ordenadamente, lo que ha generado algunas afectaciones.

"El 20 de diciembre, cuando se empezó a intervenir instalaciones para prevenir el huachicoleo, Pemex estaba repartiendo 118 millones de gasolina al día, hoy se están repartiendo 121 millones; mas gasolina que antes del operativo, sólo que se está repartiendo de manera ordenada, no hay huachicol", dijo en entrevista para Televisa.

Reiteró que no hay desabasto en el país, porque hay combustible en los almacenes y terminales, pero que la estrategia de distribución y las compras de pánico de los habitantes están provocando afectaciones en estaciones de servicio.

Explicó que en el Valle de México son pocas las gasolinerías que han cerrado por alguna afectación y señaló que tiene datos de que hay despachadores que están limitando la venta de gasolina, por lo que están investigando para que sean sancionados.

"Son muy pocas, 32 gasolineras entre el Estado de México y la Ciudad de México que están reportando falta de combustible, sólo 32 de mil 900 entre las dos ciudades", explicó.

La funcionaria federal añadió que en los ocho días que van de 2019, la estrategia ya ha generado resultados positivos.

"Tenemos resultados, en estos ocho días hemos ahorrado y salvado 2 mil 500 millones de pesos y hay alto porcentaje de gasolineras con producto", puntualizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.