• Regístrate
Estás leyendo: “Nadie puede decir que ya ganó”: Cristina Díaz
Comparte esta noticia

“Nadie puede decir que ya ganó”: Cristina Díaz

La candidata a la alcaldía de Guadalupe destacó que aún no se han contabilizado 256 actas.
Publicidad
Publicidad

Por considerar que aún falta un 30 por ciento de actas por contabilizar, la candidata de Ciudadanos por México (PRI-Verde) a la alcaldía del municipio de Guadalupe enfatizó que “nadie puede decir que ya ganó”.

Esto, señaló en rueda de prensa en el Comité Municipal del PRI en ese Ayuntamiento, debido a que aún no se han contabilizado 256 actas. 

Además, destacó, en esta defensa del voto de los ciudadanos que creyeron en su proyecto, les causa preocupación que por más de 8 horas se haya detenido el SIPRE el día de ayer.

Por otra parte, mencionó arropada por abogados de su partido, en el análisis de sus actas encontraron diversas irregularidades, mismas que denunciarán ante la autoridad competente.

“Hemos encontrado irregularidades, anomalías e inconsistencias, como son actas en blanca, actas que no reportan correctamente la información, datos ilegibles y falta de congruencia en los datos”, pronunció.

De acuerdo con el abogado Daniel López, ese 30 por ciento de actas a las que hizo referencia la priista, es resultado de que faltan 155 actas por capturar en el sistema de resultados preliminares, es decir, un 17.6% del total de casillas.

Además de que un 11.4% de las actas capturadas no han sido contabilizadas. 

“Por lo tanto, reiterar que no es posible establecer ahorita ganadores”, refirió. 

Cabe recordar que el pasado 1 de julio por la noche, Díaz Salazar salió a festejar su triunfo tras señalar que los resultados le daban una tendencia ganadora en Guadalupe.

Mientras que al día siguiente, el candidato del PAN, Pedro Garza Treviño, en rueda de prensa en el Comité Estatal de este partido en Nuevo León aseguró que su victoria “era irreversible”.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.