• Regístrate
Estás leyendo: Nadie influyó para nombrar titular del TSJ: 'El Bronco'
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 00:03 Hoy

Nadie influyó para nombrar titular del TSJ: 'El Bronco'

El gobernador electo manifestó que el Tribunal "dio muestra" de que no hubo injerencia de ningún tipo en el nombramiento de Carlos Arenas Bátiz.


Publicidad
Publicidad

Tras la toma de protesta de Carlos Arenas Bátiz como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, expresó que no hubo injerencia externa para el nombramiento.

Después del informe del presidente saliente, Gustavo Guerrero Gutiérrez, y de la toma de protesta de Arenas Bátiz, el mandatario electo expresó que el tribunal demostró que no hubo influencias de ningún tipo.

"El gobernador electo no intervino para nada, como nadie debe de intervenir. De hecho, si el de arriba no interviene, el de abajo que intervenga se va a ver mal. No tiene que haber influencias de nadie, ni de despachos, ni de empresarios, ni de ningún funcionario del gobierno.

"Tenemos que dar una muestra de eso y yo creo que hoy el tribunal nos dio una muestra de eso", expresó al salir del auditorio Jorge Treviño Martínez, donde se realizó el evento.

Rodríguez Calderón afirmó que ahí va el “caminito independiente”, tanto en el proceso electoral para gobernador, como para la elección del propio del presidente del Tribunal Superior de Justicia, por lo que sería un parteaguas en ambos procesos.

“Como los ciudadanos dieron una muestra en la elección del gobernador, hoy (este lunes) lo hicieron los magistrados y creo que todos los jueces están de acuerdo porque al menos yo sentí esa simpatía”, dijo

¿Es un parteaguas?

“Claro y así debe de ser todo, solito, sin movernos (va el camino independiente).

“El Tribunal Superior de Justicia es quien está encargado de la justicia y el gobierno tiene una instancia, que es la procuración de justicia, y en ese sentido habrá también justicia absoluta sin distingos.

“Por eso yo dije ayer que el procurador no lo va a poner ningún despacho aunque se enojen los despachos, punto”, explicó.

El gobernador electo acudió al evento oficial y aplaudió que Arenas Bátiz haya sido designado por parte de sus compañeros magistrados como el titular para un periodo hasta el 2017.

“Él va estar como parte de un poder, un complemento, es el presidente a partir de hoy, es una poder autónomo, qué bueno que así lo decidieron, estoy muy contento, Carlos es un hombre extraordinario, es un magistrado que ha luchado bastante por darle eficiencia a las decisiones del Poder Judicial.

“Y creo que hoy él tiene la gran oportunidad de demostrar eso, por lo que ha intentado siempre, me gustó mucho su discurso, porque habla de una realidad, no ha sido suficiente, faltan cosas por hacer, decir de tener certeza en las cosas que se hace en la justicia.

“A mí muchos me fueron a buscar para que yo interviniera, les dije que no, yo quiero respetar totalmente el Poder Judicial”, indicó.

¿Se rompió la injerencia del gobernador en turno?

“Se debe de romper para siempre, el gobernador tiene que gobernar, es su chamba, y no poner a nadie”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.