• Regístrate
Estás leyendo: Nadia Navarro y Mario Riestra no iniciarán campaña el viernes
Comparte esta noticia

Nadia Navarro y Mario Riestra no iniciarán campaña el viernes

Exhortan a sus contrincantes a sumarse a la propuesta con el fin de respetar las celebraciones y costumbres religiosas de los poblanos.


Publicidad
Publicidad

Pese a que este viernes 30 de marzo arrancan oficialmente las campañas federales, Nadia Navarro y Mario Riestra Piña, candidatos de la coalición Por Puebla al Frente al Senado de la República, pospondrán su inicio de eventos electorales, esto a fin de respetar los días de Semana Santa.

A través de un vídeo de casi 43 segundos, ambos candidatos hicieron un llamado a sus contrincantes a sumarse a su propuesta, y no comenzar actos proselitistas por respeto a los poblanos y a las costumbres religiosas.

Es preciso recordar que el pasado domingo, en la misa de "Domingo de Ramos", el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los candidatos a respetar los días de Semana Santa, que son para orar y reflexionar, y no arrancar sus campañas electorales, confiando que éstos tengan conciencia del significado de la Semana Mayor para los poblanos.

Navarro Acevedo, detalló que los candidatos a una Senaduría tendrán 90 días para recorrer el estado y presentar sus propuestas, mientras Mario Riestra resaltó que el bienestar de las y los poblanos siempre será prioritario para él y Navarro.

"Por lo que hemos decidido no iniciar campaña este viernes", señaló Riestra Piña, insistiendo que dicho consenso, es muestra de respeto a los días de Semana Santa, donde cientos de familias guardan respeto a su fe.

En tanto, Nadia Navarro, militante del Partido Pacto Social de Integración (PSI), expuso que comenzarán posteriormente con todas las fuerzas, y visitando hasta el último rincón de Puebla, aunque no dio a conocer la fecha exacta del arranque de la campaña que va en fórmula con Riestra Piña, pero se prevé que sea el domingo primero de abril.

"Exhortamos a los partidos políticos hacer una tregua de respeto para que prevalezca la unidad de los poblanos", finalizó Mario Riestra Piña.

Candidatos a diputados federales

A través de un comunicado, el presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús Giles Carmona, anunció que los candidatos del PAN Puebla a Diputaciones Federales, no iniciarán campaña este viernes, tal y como lo marca el calendario electoral, por lo que se redoblarán esfuerzos para cumplir con la agenda programada y así poder llevar las propuestas a los 217 municipios.

En este sentido, Giles Carmona explicó que quienes abanderan los distintos cargos de elección popular por Acción Nacional respetarán estos días de unión familiar, a la par de exponer que el PAN se encuentra listo para arrancar con toda la fuerza el proceso electoral.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.