• Regístrate
Estás leyendo: Muy 'charras' propuestas para Fiscal Anticorrupción: PAN
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 05:33 Hoy

Muy 'charras' propuestas para Fiscal Anticorrupción: PAN

El diputado Jesús de León Tello pedirá al Congreso de Coahuila se dé oportunidad para recibir más solicitudes, aunque el Presidente de la Junta de Gobierno que no es posible.

Publicidad
Publicidad

Debido a que sólo cuatro personas respondieron a la convocatoria para la Fiscalía Especial para Atender Casos por Hechos de Corrupción, el diputado del PAN, Jesús de León Tello pedirá que se implemente un mecanismo en el Congreso para recibir más solicitudes, pues consideró que las opciones están muy "charras".

"La verdad es que no despertó el interés, yo creo que es parte del desánimo de mucha que gente que no cree que las cosas se vayan a hacer de manera correcta, pero hay que dar un voto de confianza y ojalá que podamos encontrar un mecanismo para ampliarlo", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Poco interés para Fiscal Anticorrupción en Coahuila

Sin embargo señaló que no se deben violar los lineamientos establecidos para la convocatoria, por lo que si no hay posibilidad, de los 4 aspirantes se deberá elegir al Fiscal Anticorrupción.

Sobre Jesús Homero Flores Mier, titular del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), quien entregó su papelería para el cargo, señaló que se analizará su perfil y su currículum, al igual que con los tres aspirantes, para elegir al mejor preparado.

"El fiscal va a tener que poder hacer carpetas de investigación y acreditar con elementos fuertes el tema de la Comisión de delitos por funcionarios públicos y deberá configurar bien los delitos y poder hacer las denuncias correspondientes", ello para que no haya errores en las carpetas de investigación y se caigan los casos en los juzgados.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller, señaló que no se ampliará el plazo y de esos 4 aspirantes se elegirá el Fiscal Anticorrupción.

Cabe recordar que además entregaron su papelería la abogada América Campero Calderón Farfán, Horacio Cavazos Cadena, actual Fiscal Especializado para la Investigación de Delitos Cometidos por Agentes del Estado, quien también se desempeñó como Subprocurador Especial Para la Atención de Delitos Electorales en Coahuila y Alberto Lara Fernández, Presidente de la Barra de Abogados de Coahuila.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.