Dejemos de hablar del muro: gobernador de Virginia

En su visita a nuestro país, Terry McAuliffe, también presidente de la Asociación de Gobernadores de la Unión Americana, dijo que los insultos tienen que cesar y que México y EU deben estar juntos. 
El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, durante la rueda de prensa en la zona de desarrollo del puerto del Mariel, en la provincia de Artemisa
El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, se reunió con los gobernadores de la entidades mexicanas. (AFP)

Ciudad de México

El gobernador de Virginia y presidente de la Asociación de Gobernadores de la Unión Americana, Terry McAuliffe, aseguró a los mandatarios estatales que sus pares en Estados Unidos quieren trabajar y construir una economía compartida con México.

"Queremos seguir trabajando con ustedes, construyendo nuestra economía con ustedes", reiteró el gobernador de Virginia; sin embargo, agregó que es necesario "detener la plática innecesaria de un muro innecesario".

"Tenemos que cesar los insultos. Tenemos que estar juntos. Donde yo crecí, respetamos a nuestros vecinos", concluyó el gobernador estadunidense en un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto durante los trabajos de la 52 reunión ordinaria de la Conago.

TE RECOMENDAMOS: Iniciaremos la construcción de tramos del muro, dice Kelly

El presidente Peña Nieto señaló que la presencia de McAuliffe brinda un impulso a una relación "propositiva, productiva y positiva" con el gobierno de Estados Unidos.



SBG