Por muro, AMLO pide a Peña demandar a Trump en la ONU

Tras la firma del decreto para iniciar la construcción del muro, el presidente de Morena dijo que acudirá a los tribunales internacionales para evitar que se realice la obra.
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente Enrique Peña Nieto que su gobierno presente una demanda ante las Naciones Unidas (ONU).

TE RECOMENDAMOS: Peña cuenta con respaldo del pueblo por reunión con Trump: AMLO

“Esto es una majadería y agravio, por ello es necesario demandar al gobierno de Estados Unidos ante la ONU por violación de derechos humanos y discriminación racial. Además, creo necesario que en el encuentro que sostendrán ambos mandatarios el próximo 31 de enero, entregue en propia mano al presidente (Donald) Trump, copia de dicha demanda”, dijo.

Durante la asamblea informativa, en Tequixquiac, Estado de México, el líder de Morena llamó a Peña Nieto a luchar por la libertad, no a implorarla.

“Represente con dignidad a nuestro pueblo y a todos los seres humanos que sueñan con un mundo justo, libre de míseras, sin odios, ni temores. Defienda a los trabajadores migrantes y enarbole el ideal de la fraternidad mundial. Eleve el decoro y la imagen de México”, dijo.

En su cuenta de Twitter, López Obrador dijo que el muro deja a la Estatua de la Libertad como leyenda.

TE RECOMENDAMOS: "Relación con México mejorará": el discurso de Trump tras firmar decreto para muro

Trump firmó hoy dos órdenes ejecutivas en materia de migración: la primera permite la construcción del muro fronterizo y la segunda limita los recursos a las ciudades santuarios.