Murió Luis H. Álvarez

El panista falleció a los 96 años en León, Guanajuato, informó Acción Nacional.

Ciudad de México

Luis H. Álvarez falleció este miércoles a los 96 años en León, Guanajuato, informó el Partido Acción Nacional.

“Nos ha dejado uno de los más grandes panistas de la historia, Don Luis H. Álvarez, incansable demócrata y luchador de las causas sociales”, publicó el PAN en su cuenta de Twitter.

Agregó: “Nos deja un legado invaluable, su ejemplo nos inspira y motiva a luchar por México. Descanse en paz, Don Luis”.

El dos veces presidente nacional del PAN vivía en León, Guanajuato, con su nieta Blanca Margarita Pérez Álvarez. Su estado de salud empeoró desde la muerte de su esposa Blanca Magrassi, en octubre de 2015, informó Fernando Rodríguez Ovalle, vocero de Acción Nacional.

El ex presidente Felipe Calderón lamentó la muerte del líder panista, a quien calificó como “el más grande de los constructores de nuestra democracia, mexicano ejemplar”.

En otro post, el ex mandatario compartió una foto junto a Luis H. Álvarez con el mensaje: “muchas gracias por su vida ejemplar y su amor por México”.

El senador Javier Lozano se unió a las condolencias y destacó que el ex candidato a la Presidencia era un “constructor de democracia y mexicano ejemplar. En @AccionNacional estamos de luto. QEPD”.

Luis H. Álvarez nació el 25 de octubre de 1919 en Camargo, Chihuahua. Fue dos veces presidente nacional del PAN y candidato a la Presidencia de la República en 1958.

En 1983 fue electo presidente municipal de Chihuahua y en 1994 senador por Chihuahua, periodo durante el cual fue miembro de la Comisión de Concordia y Pacificación en Chiapas.

En la administración de Vicente Fox fue designado Coordinador para el Diálogo para la Paz en Chiapas.

Con información de Israel Navarro y Elba Mónica Bravo