Sepultan a Scherer en el Panteón Francés

Familiares, amigos, periodistas y políticos acudieron a la velación de Scherer en el Panteón Francés, donde fue enterrado junto a su esposa.

Ciudad de México

Julio Scherer fue sepultado la tarde de este miércoles en el Panteón Francés junto a su esposa Susana Ibarra.

Familiares, amigos, periodistas y políticos, entre muchos otros Porfirio Muñoz Ledo, Francisco Labastida, Pedro Aspe y José Narro Robles, acudieron a la velación del fundador de Proceso.

Scherer murió este miércoles a las 4:30 horas a causa de un choque séptico. "Llevaba poco más de dos años enfermo, principalmente de problemas gastrointestinales", publicó el semanario.

Scherer García fue director del periódico Excélsior de 1968 a 1976 cuando un golpe al interior del periódico orquestado por el presidente Luis Echeverría provocó la salida del diario de un grupo de periodistas encabezados por Scherer. 

Unos meses después, el 6 de noviembre de 1976 nació el semanario Proceso que Scherer fundó con un grupo de sus compañeros que habían dejado Excélsior: Vicente Leñero, Enrique Maza, Carlos Marín, Miguel Ángel Granados Chapa, Froylán López Narváez entre otros.

El periodista, que cambió el periodismo mexicano y marcó una época, dirigió Proceso hasta 1996 y desde entonces fungió como Presidente del Consejo de Administración.