• Regístrate
Estás leyendo: Murió Antonio Riviello Bazán, ex secretario de la Sedena
Comparte esta noticia

Murió Antonio Riviello Bazán, ex secretario de la Sedena

El ex secretario de Defensa Nacional falleció a los 90 años de edad en el Hospital Central de la Ciudad de México. 

Publicidad
Publicidad

Antonio Riviello Bazán, ex secretario de la Defensa Nacional, falleció a los 90 años de edad en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México la noche de este lunes.

La muerte del ex titular de la Sedena fue dada a conocer por el actual secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, quien dio el pésame a la familia a través de sus redes sociales.


Lamento profundamente el fallecimiento del Gral. Antonio Riviello Bazán, quien fue Srío. Def. Nal; mis sentidas condolencias a su familia.

— Salvador Cienfuegos (@S_Cienfuegos_Z) 21 de marzo de 2017


Riviello Bazán fue nombrado Secretario de la Defensa Nacional del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994, por lo que vivió tanto el levantamiento del conflicto armado en Chiapas y posteriormente el inicio del diálogo con integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

"Durante su gestión en el Instituto Armado continuó con la lucha contra el narcotráfico, apoyo a la población civil en casos de desastre y sobre todo modernizó el parque vehicular y equipo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos", refiere la información oficial del gobierno federal.

Riviello Bazán fungió como asesor de Salvador Cienfuegos, de acuerdo con la información del gobierno federal.

Nació el 21 de noviembre de 1926 en la Ciudad de México. Sus padres fueron Rodolfo Riviello Valdez y la señora Concepción Bazán; efectuó sus estudios primarios en esta Ciudad. Ingresó al Heroico Colegio Militar en julio de 1942 como cadete numerario, egresando como Subteniente de Infantería. Realizó satisfactoriamente el Curso de Mando y Estado Mayor General adquiriendo el carácter de Diplomado de Estado Mayor en enero de 1953.

Fue subdirector del Heroico Colegio Militar, Comandante del Cuarto Batallón de Infantería, Subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional; así como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, entre otros cargos.

En un comunicado, la Sedena también detalló que Riviello Bazán se desempeñó como Agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México en España.

"El General Secretario de la Defensa Nacional, así como los Generales, Jefes, Oficiales, Cadetes y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de nuestro compañero de armas", refiere el documento oficial.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.