Murillo Karam rinde protesta como titular de la Sedatu

El Presidente dijo que invitó al ex procurador para que dirija la Secretaría de Desarrollo Agrario con la misma eficacia y talento con el que trabajó en la PGR.
Jesús Murillo Karam rindió protesta como secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ante el presidente Enrique Peña.
Jesús Murillo Karam tomó protesta como secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ante el presidente Enrique Peña. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a Jesús Murillo Karam como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en sustitución de Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Mi reconocimiento y gratitud para quienes han estado al frente en dos aéreas importantes del gobierno de la República”, dijo el Presidente durante el evento en Los Pinos.  

El Presidente señaló que invitó a Murillo Karam al nuevo cargo “para que con la misma eficacia y talento" con el que trabajó en la PGR dirija esta Secretaría.

De Murillo Karam dijo que “más allá de la relación entrañable, me ha permitido conocer no solo al profesional sino al ser humano, un hombre de talento  de gran habilidad política y profesional, comprometido con sus convicciones”.

Peña consideró que como procurador le tocó asumir tareas complejas y desafiantes como la investigación de los hechos ocurridos en Iguala la noche del 26 de septiembre pasado, la cual dijo fue una investigación “como no se había hecho otra”. 

Al asumir el cargo, Jesús Murillo Karam, consideró como importantísima la Secretaría que ahora encabeza.

“El costo de transformar siempre cuesta, el costo de hacer siempre es válido, mucho más posible, mucho más justo y con esta Secretaría mucho más igual”, dijo.

El ex procurador agregó que en su nueva responsabilidad podrá contribuir no solo en abatir la miseria, sino en generar igualdad y agradeció la oportunidad al Presidente.

Al dejar el cargo Jorge Carlos Ramírez Marín destacó los logros que tuvo la Sedatu hasta hoy a su cargo. “Ha sido un gran honor formar parte del gabinete del Presidente”, dijo.

Ramírez Marín consideró como “políticamente incorrecto ser optimista” en la política. Dijo que tuvo el honor de ser parte de un equipo que con todas las consecuencias desafía y está consciente que “siempre se puede mejorar”.

Puso como ejemplo que si quien dirige al gabinete (el presidente Peña) no fuera así seguirían construyendo casas de 30 metros cuadrados y no las de 45 que ahora se construyen.

Dijo que a través de la Sedatu no solo se han construido casas, sino que se han reconstruido pueblos completos.

Recordó que la Sedatu forma parte de las reformas impulsadas por la administración de Peña Nieto como una Secretaría con visión integral sobre el territorio y sobre el desarrollo urbano que conecta así lo urbano con lo rural.