Murillo dijo a papás que sigue búsqueda de normalistas: abogado

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los estudiantes, informó que acordaron una nueva reunión con las autoridades federales para este viernes.
Vidulfo Rosales, abogado de los normalistas, dijo que las protestas en Guerrero continuarán pero serán pacíficas.
Vidulfo Rosales, abogado de los normalistas, dijo que Murillo continúa buscando a los 43 normalistas (Javier Ríos)

Ciudad de México

En la reunión que ayer sostuvieron los padres de los 43 normalistas desaparecidos con autoridades federales, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo a los familiares que continúa la búsqueda para encontrar con vida a los jóvenes, afirmó el abogado Vidulfo Rosales.

"Para él los estudiantes siguen desaparecidos y continúa la búsqueda" con el fin de encontrarlos con vida, comentó Rosales en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

En la reunión estuvo presente una comisión de las autoridades federales encabezada por el procurador y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y una de los padres de los normalistas.

"Los padres exigieron que hubiera pruebas, y el procurador ratificó que es una investigación en curso, y dijo que para él la búsqueda en vida va a continuar.

"Los padres entran en desesperación porque no encuentran resultados", dijo.

Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, informó que los padres y las autoridades federales acordaron una nueva reunión para el próximo viernes, con el objetivo de que el procurador dé más detalles de los avances en las investigaciones.

El abogado de los familiares de los normalistas reiteró que el procurador Murillo Karam mostró videos el viernes pasado, pese a que los papás pidieron que no se difundieran.

"Los padres pidieron que no se pasaran ninguno" de los videos, aseguró.

"En la reunión de Chilpancingo (el viernes) ellos (las autoridades federales) insistieron en que iban a sacarlos".

"Nosotros dijimos que pasaran el video de la reconstrucción, que es menos ilustrativo".

Afirmó que en esa reunión, Murillo Karam se comprometió que no se editarían los momentos "más comprometedores".