Guadalupe Murguía llama a evitar autoritarismos en AL

La presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, remarcó la necesidad de estrechar los vínculos de cooperación y apoyar a las naciones que hoy viven situaciones de conflicto social.
La panista Guadalupe Murguía, Presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.
La panista Guadalupe Murguía, Presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados. (Twitter: @Mx_Diputados)

Ciudad de México

La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía, convocó a gobiernos y legisladores de América Latina a consolidar las instituciones de sus respectivos países para fortalecer la democracia y alejar todo riesgo de autoritarismo.

TE RECOMENDAMOS: Honran a víctimas de protestas en Venezuela

Guadalupe Murguía remarcó la necesidad de estrechar los vínculos de cooperación y entendimiento entre los países de la región, con el fin de apoyar de manera decidida a las naciones que hoy viven situaciones de conflicto social.

En un comunicado, Murguía subrayó la importancia de vivir verdaderamente en democracia y señaló que las decisiones derivadas del diálogo y con base en la diversidad de opiniones son las mejores y más duraderas, pues cuentan con el soporte de la voluntad de las mayorías.

En cambio, “si se ignora a quienes piensan diferente, caemos en el riesgo del autoritarismo”, advirtió.

La diputada presidenta convocó a los gobiernos latinoamericanos a rescatar los principios que conforman nuestra historia común, a favor de las presentes y futuras generaciones.

“Estoy convencida que es necesario dialogar con todas las voces, pues solo así se tendrá la certeza de que las decisiones que se tomen en nuestros países serán las mejores y las más adecuadas para la sociedad latinoamericana”, indicó.

La legisladora panista agregó que los lazos de sangre, unidad e idioma deben orientar los esfuerzos para la integración de pueblos y naciones en una fuerza común en pos de un mejor futuro para América Latina.


OVM