Información sin sustento, la que maneja NYT: Murat

El ex gobernador de Oaxaca dijo que el dueño del inmueble en calle 55 en NY es José Segundo Hinojosa Cuéllar y no Ivette Morán, esposa de Alejandro Murat.
Dice que lo publicado por el diario es falso y compromete su reputación.
El ex gobernador de Oaxaca, José Murat. (Mónica González/Archivo)

Ciudad de México

El ex gobernador de Oaxaca José Murat aseguró a MILENIO que el dueño del departamento en la calle 55 de Nueva York es José Segundo Hinojosa Cuéllar, por lo que no pertenece a Ivette Morán, esposa de Alejandro Murat.

Hinojosa Cuéllar, a su vez, declaró a este diario que, en efecto, él es el legítimo propietario del inmueble en cuestión y aclaró cuál es el lazo que lo une a la familia Murat.

"En relación con la información publicada por The New York Times, quiero dejar claro que yo soy el propietario del departamento ubicado en 40W de la calle 55 de Nueva York, al que se ha hecho referencia y el cual se adquirió con una hipoteca que se originó en el 2007). Soy hermano de Lupita Hinojosa, la difunta esposa de José Murat, y, por supuesto, cercano a mis sobrinos y a toda la familia", manifestó.

Con esto, señaló Murat, queda perfectamente claro que la información del diario estadunidense es errónea.

"Con esto se demuestra que esto es parte de una campaña de información sin sustento que maneja el periódico The New York Times", estableció Murat.

Por la tarde, el periódico estadunidense The New York Times aseguró que el titular del Infonavit, Alejandro Murat, y miembros de su familia "empezando por su padre, José Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca, han comprado al menos seis propiedades en Estados Unidos, incluyendo dos condominios cerca de un centro de ski en Utah, otro al sur de Texas y al menos uno en Manhattan, de acuerdo con documentos y entrevistas".