Comparten municipios plataformas de trasparencia

San Pedro entregó el sistema de Georeferenciación y SIPLAN, al municipio de Guadalupe. A través de estas plataformas los ciudadanos pueden evaluar y vigilar cómo se gasta el recurso público.
Las plataformas fueron realizadas por la Dirección de Tecnologías del municipio de San Pedro.
Las plataformas fueron realizadas por la Dirección de Tecnologías del municipio de San Pedro. (Foto: Especial)

San Pedro Garza García, NL

Para fortalecer los mecanismos de transparencia, ya que se puede dar seguimiento a la evaluación por medio de sus indicadores y ver cómo se gasta el recurso público, entregó el municipio de San Pedro el sistema de Georeferenciación y programa SIPLAN al municipio de Guadalupe.

La Unidad de Planeación y Control municipal hizo entrega de ambas plataformas. El software del sistema de georeferenciación y el de indicadores del Plan Municipal de Desarrollo.

La entrega de las plataformas busca sumar esfuerzos y establecer mecanismos de cooperación administrativa y técnicas solidarias entre el municipio de San Pedro y el de Guadalupe, dijo Marco Heriberto Orozco, secretario general sampetrino.

El funcionario indicó que los sistemas que se compartirán han sido desarrollados por la Dirección de Tecnologías del municipio de San Pedro donde se logran fortalecer mecanismos de transparencia y generar confianza en la población, ya que se da seguimiento a la evaluación del municipio por medio de sus indicadores, así como ver como gasta el recurso público.

Orozco aplaudió que el municipio de Guadalupe se acercara y tuviera el interés en este tipo de plataformas que benefician al ciudadano.

El acto tuvo lugar en sala de Cabildo con la presencia de Marco Orozco; Eduardo Sierra Chein, titular de la Unidad de Planeación y Control; y Armida Serrato Flores, directora general del Instituto Municipal de Planeación Integral.