• Regístrate
Estás leyendo: Cualquier municipio estaría deseoso de tener los museos de SP: PAN
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 22:20 Hoy

Cualquier municipio estaría deseoso de tener los museos de SP: PAN

Después de las declaraciones de Miguel Treviño.

Mauro Guerra, dirigente estatal del partido, señaló que demoler los museos sería la primera de muchas malas decisiones que se van a tomar en este gobierno.
Publicidad
Publicidad

Porque considera que cualquier municipio estaría deseoso de contar con un museo como La Milarca, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mauro Guerra, criticó al alcalde electo de San Pedro, Miguel Treviño, por amenazar con demoler los museos que pretende construir el actual alcalde, el panista, Mauricio Fernández.

El líder del albiazul consideró que finalmente Fernández Garza pretende esos proyectos, porque busca concluir su administración con obras que la gente, dijo, le pidió.

“Cualquier municipio estaría deseoso de tener ese acervo cultural en su municipio, creo que es un error lo que está haciendo Miguel Treviño, pero será el primero de muchas malas decisiones que se van a tomar en este gobierno.

“Yo no puedo amenazar porque al final del día el municipio tiene sus reglamentos, hay leyes al respecto de este asunto y así como la ciudadanía tomó una decisión con respecto a qué proyecto consideraba el mejor para gobernar, en este momento y en este caso, la ciudadanía respaldó a Mauricio Fernández, y creo que terminará su administración haciendo lo que la gente le pida. Hoy la autoridad es Mauricio, quien ha llevado a San Pedro adelante es Mauricio y quien estoy seguro lo hará un ícono de la cultura y de temas culturales a nivel internacional es Mauricio”, comentó.

La versión de Mauro Guerra surge luego que Miguel Treviño de Hoyos, pidió a Mauricio Fernández Garza, suspender la construcción de museos, hasta en tanto la próxima gestión no decida los planes en coordinación con los vecinos, y mencionó la posibilidad de demoler las obras, si continúan con ellas.

El alcalde electo entregó un escrito en Palacio Municipal, donde solicitó participar en la consulta pública en relación al reglamento que proyectan para los museos, ya que señala que la administración local no ha sido suficientemente clara en cuanto al proyecto.

La actual administración pretende construir tres museos, dos en la zona de la colonia Fuentes Del Valle, donde se ubicaban los campos de futbol americano de Pumas y Avispones, y otro en el parque Rufino Tamayo.

“Nosotros se los dijimos a los ciudadanos, muchos independientes quieren destruir todo lo que se ha construido, el PAN construyó muchos proyectos insignia de San Pedro en todo el mundo (sic), no dudaría que este candidato independiente quiera destruir mucho de lo que se ha avanzado, pero es una decisión que le compete a la actual administración, a la administración entrante y en el camino a su equipo de transición.

“Es un tema que demuestra lo corto de la visión de los candidatos independientes y ahora futuros alcaldes, porque es un tema que estoy convencido que a nivel mundial serán (los museos) representantes de San Pedro y pudiera ser en un momento dado ser algo que impulse el turismo de la región y posicione a la zona metropolitana de Monterrey a nivel mundial, pero al final la ciudadanía sabe y conoce el alcance de estos proyectos y podrán respaldarlos”, comentó Mauro Guerra.

Confía PAN en mantener buen resultado en cómputo distrital

Luego de que el viernes por la mañana inició el cómputo de las actas de las casillas de los 26 distritos locales, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) confía en mantener la cantidad de diputaciones locales logrados en la elección del 1 de julio.

El líder estatal, Mauro Guerra, comentó que continúa el avance del cómputo y que hay paquetes aún por resolver.

El viernes el pleno de la CEE inició el cómputo total de la elección de diputaciones al Congreso del Estado, para determinar a las y los candidatos ganadores de las 42 diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional y, por primera vez, plurinominales.

Se acordó que el Consejo General revisará 2 mil 865 paquetes electorales de la elección de diputados, susceptibles de un recuento de votos, por diversas causales legales.

Para el desarrollo del procesamiento de datos, la CEE integró ocho grupos de trabajo que se encargarán de agilizar el recuento de votos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.