• Regístrate
Estás leyendo: “Municipio de Monterrey es responsable de los sitios que clausura”
Comparte esta noticia

“Municipio de Monterrey es responsable de los sitios que clausura”

El diputado federal panista, Juan Carlos Ruiz, mencionó que cuando se cierra un lugar, la autoridad municipal debe de poner las medidas precautorias para que esta acate la ley. 


Publicidad
Publicidad

Luego de que la administración actual del municipio de Monterrey se deslindara del permiso de construcción en el fraccionamiento Antigua, donde ocurrió un derrumbe que dejó dos personas muertas, el diputado federal del PAN, Juan Carlos Ruíz, dijo que sí son responsables de los sitios que han clausurado, como era el caso de la Torre Vía.

El legislador criticó el hecho de que el municipio de Monterrey se haya deslindado inmediatamente del permiso, alegando que se dio en la administración de la ex alcaldesa Margarita Arellanes, pues no sirve de nada repartir culpas.

TE RECOMENDAMOS: Contaminación genera problemas cerebrales

"Eso de nada sirve, además, la autoridad municipal es responsable de todas las acciones, de los permisos que se dieron en el pasado, pero que están en vigencia actualmente

"Además es responsable de lo que suceda en sitios donde clausura, cuando decide una clausura, él debe poner las medidas precautorias para que la clausura cumpla con el objetivo que es que acaten con la ley", dijo.

Ruíz dijo que las autoridades municipales debieron alertar a toda la comunidad del riesgo que representaban las casas contiguas a la construcción, lo que consideró como una falta de sensibilidad.

"Nadie llega a clausurar un sitio bajo esas condiciones, sin avisarle al resto de la comunidad, esto habla de una falta de sensibilidad, de una falta de amor por cuidar y proteger a la ciudadanía", comentó.

Buscará alcaldía de Monterrey

El legislador federal dijo que cuando lleguen los tiempos marcados por el Partido Acción Nacional, se registrará para buscar la candidatura por la alcaldía de Monterrey.

Al tiempo que criticaba a la actual administración del municipio de Monterrey, Ruíz aseguró que le encantaría ser alcalde para resolver los problemas que existen actualmente en la capital nuevoleonesa.

"Desde luego que me encantaría estar en Monterrey para poder hacer y completar ese llamado, porque la comunidad regiomontana tiene mucho con qué resolver estos problemas estos problemas, y los del resto del país.

"Esperaremos los momentos que marque nuestro partido, las leyes, y con gusto ahí nos estaremos apuntando", aseguró.

El diputado federal abrió una convocatoria para un concurso en el que buscan proyectos de innovación que tengan un efecto positivo en la sociedad, en el que los tres primeros lugares recibirán un premio económico, además de seis meses en una incubadora para desarrollar el proyecto, en las principales universidades de la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.