• Regístrate
Estás leyendo: Multan al PRI Torreón con 306 mil pesos por cuotas
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:49 Hoy

Multan al PRI Torreón con 306 mil pesos por cuotas

Durante la Sesión del Consejo General, realizada este martes,se aprobó la Resolución del Procedimiento Administrativo en materia de quejas, sobre financiamiento y gasto de los Partidos Políticos.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Una multa mayor a los 306 mil pesos deberá pagar el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Torreón, por el desvío de recursos públicos para la obtención de cuotas de los trabajadores del ayuntamiento de ese municipio, así lo estableció el cabildo y fue avalado por el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Durante la Sesión del Consejo General realizada este martes se aprobó por unanimidad la Resolución del Procedimiento Administrativo en materia de quejas, sobre financiamiento y gasto de los Partidos Políticos.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: IEC espera recibir denuncias por retención de cuotas

En relacion a la queja interpuesta por Javier Corral Jurado y Luis Fernando Salazar Fernández ante el INE, en contra del ayuntamiento de Torreón, el alcalde con licencia, Miguel Ángel Riquelme Solís y el Comité Municipal del PRI, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial resolvió a favor de los panistas toda vez que en sentencia se estableció que si se habían desviado recursos publicos por la retencion de cuotas.

Recordó que ya se había impuesto una multa al PRI por un monto de 756 mil 900 pesos por lo que acumulada con este nueva sanción se ha hecho acreedor de una multa por un millón 63 mil 60 pesos, indicó que los 756 mil ya habian sido retenidos y en proximas fechas serán entregados al COECYT.

"La Sala Regional nos dice en la sentencia que está bien aplicada, (la sanción) sin embargo, omitimos valorar el articulo 42 (de la ley electoral) relacionado con el hecho de que no se entregaron comprobantes fiscales de esas retenciones, de tal manera que quienes aportaron no tienen manera de comprobarlo y también se impidió el proceso de fiscalización", dijo, en relación a la primer multa aplicada al PRI.




LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.