• Regístrate
Estás leyendo: Multan al PRI y a Doger por cometer violencia política
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:41 Hoy

Multan al PRI y a Doger por cometer violencia política

Por incurrir en violencia política de género con la difusión de un spot.
Publicidad
Publicidad

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 241 mil 800 pesos y a su candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero con 40 mil 300 pesos por incurrir en violencia política de género con la difusión de un spot. 

Durante el análisis del recurso SRE-PSC-166/2018 promovido por la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo y el Partido Acción Nacional (PAN), los magistrados consideraron que el audiovisual reproduce estereotipos de género e invisibiliza la participación de la contendiente. 

El audiovisual en el que se aprecia a dos mujeres hablando por quién van a votar, una de ellas señala que Martha Erika Alonso es la esposa de Rafael Moreno Valle y por tanto no le daría su apoyo; deberá ser retirado de las redes sociales del candidato del PRI a la gubernatura, pues fue multado por promover en sus plataformas el spot que se pautó para televisión en su momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.