• Regístrate
Estás leyendo: Multan a Daniel Torres por vulnerar derechos de menores
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 16:54 Hoy

Multan a Daniel Torres por vulnerar derechos de menores

La multa asciende a 40 mil 300.

Se detalló que el candidato sin partido a la alcaldía de Guadalupe publicó dos videos en los que aparecen 53 menores de edad haciendo promoción electoral.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Nuevo León multó con 40 mil 300 pesos al candidato Independiente a la alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres Cantú, por haber vulnerado el interés superior del menor al no haber entregado el consentimiento de los padres para aparecer en dos vídeos promocionales para su campaña.

En sesión de este jueves, los magistrados dieron cumplimento a la sentencia dictada por la Sala Regional a través del expediente SM-JDC-519/2018, en el cual se manifiesta la sanción antes mencionada.

"Se propone aplicar una multa de 40 mil 300 pesos al denunciado por violación a las reglas de propaganda electoral derivadas del interés superior del menor en contra de Daniel Torres Cantú en los términos preciados en el apartado 4 de esta resolución y se ordena a la Tesorería General del Estado para que haga efectivo el cobro al referido ciudadano en los términos de esta sentencia", se leyó en el proyecto.

Se detalló que Daniel Torres publicó en su red social de Facebook dos vídeos en los que aparecen 53 menores de edad haciendo promoción electoral, dichas grabaciones, según la autoridad electoral, duraron seis días en su cuenta.

Tal situación fue calificada como "grave ordinaria", lo cual implica una afectación sustancial tanto de instrumentos internacionales, como nacionales que protegen a la infancia.

En esta misma sesión, los magistrados aprobaron multar en lo individual a los candidatos a las alcaldías de Allende y Salinas Victoria, respectivamente, así como a los encargados del despacho de dichos municipios, con la cantidad de 8 mil 60 pesos por promoción personalizada.

En el caso de Allende, se acordó sancionar a Silverio Manuel Flores Leal, quien busca la reelección y a Cesáreo Cavazos Cavazos, encargado del despacho, por haber utilizado recursos del municipio de manera indebida.

De igual forma, se multó con la misma cantidad a Gonzalo Elizondo Lira, quien también busca la reelección por promoción personalizada y al encargado del despacho, Pablo Peña Flores, por haber utilizado recursos del Ayuntamiento de manera ilegal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.