Multan a contralora con 58 mil pesos por reservar 'cobijagate'

Se acordó sancionar también al director de Control de Auditoría del sector central de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado, Jorge Salvador González Garza.
Las sanciones se dan después de que el pasado 17 de noviembre diputados priistas solicitaran a la CTAINL determinar si fue válida o no la reserva que hizo el Estado sobre el "cobijagate".
Las sanciones se dan después de que el pasado 17 de noviembre diputados priistas solicitaran a la CTAINL determinar si fue válida o no la reserva que hizo el Estado sobre el "cobijagate". (Foto:Archivo)

Monterrey

Por reservar datos sobre la compra polémica de 200 mil cobertores, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) determinó sancionar a la contralora general del Estado, Nora Elia Cantú Suárez, con 58 mil 432 pesos.

En sesión ordinaria, Sergio Mares Morán, presidente de la CTAINL planteó además en su ponencia revocar el acuerdo de reserva de información del "cobijagate" y sancionar a otro funcionario, lo cual se aprobó por los comisionados.

"Se determina imponer a la ciudadana Nora Elia Cantú Suárez, en su carácter de contralor general del Estado, por ser esta quien actualizó la omisión en cita la multa equivalente a 800 cuotas de salario mínimo vigente, consistente en la cantidad de 58 mil 432 pesos", se expuso.

La CTAINL también determinó sancionar a Jorge Salvador González Garza, director de Control de Auditoría del sector central de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado por un monto de 58 mil 432 pesos.

Estas sanciones se dan después de que el pasado 17 de noviembre los diputados priistas Gloria Treviño y Eugenio Montiel solicitaran a la CTAINL determinar si fue válida o no la reserva que hizo el Estado sobre el "cobijagate" en la cuenta pública 2015 de la Auditoría Superior del Estado.

KDSC