• Regístrate
Estás leyendo: Multan con $32 mil a Héctor Castillo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 01:41 Hoy

Multan con $32 mil a Héctor Castillo

A Jesús Nava, candidato a diputado local, se le impuso una multa de 24 mil 180 pesos.

De acuerdo a la TEE, el candidato del PAN a la alcaldía de SC infringió el interés superior del menor al publicar en redes sociales imágenes de niñas y niños durante cuatro días.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) multó con 32 mil 240 pesos al candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, por haber infringido el interés superior del menor al publicar en sus redes sociales las imágenes de niñas y niños durante cuatro días.

Por mayoría de votos, los magistrados dieron cumplimiento a una sentencia emitida por la Sala Regional Monterrey, la cual calificó como grave y en la que también está inmiscuido Jesús Nava, candidato del PAN a diputado local por el distrito 19, a quién se le impuso una multa de 24 mil 180 pesos.

"Cuenta del proyecto de resolución relativo al procedimiento especial sancionador 124/2018 en cumplimiento a una sentencia de la Sala Regional Monterrey donde se ordena reindividualizar la sanción a los denunciados Héctor Israel Castillo Olivares y Jesús Ángel Nava Rivera por vulnerar el interés superior del menor, siendo además instrucción de la autoridad federal calificar la falta como grave. 

"En tal sentido las razones que influyen para determinar generar el quantum de la multa consistente en que ha sido acreditado que los denunciados cometieron una falta que puso en riesgo la dignidad y el honor de menores de edad. 

El Tribunal Estatal Electoral (TEE). (Orlando Maldonado).

"En consecuencia se proponen los siguientes resolutivos: primero, se multa con la cantidad de 32 mil 240 pesos al denunciado Héctor Israel Castillo Olivares por violación a las reglas de propaganda electoral derivadas del interés superior del menor y se ordena girar oficio a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado para que haga efectivo de manera individualizada el cobro del crédito fiscal al referido ciudadano. 

"Segundo, se impone la multa por la cantidad de 24 mil 180 pesos al denunciado Jesús Ángel Nava Rivera por violación a las reglas de propaganda electoral derivadas del interés superior del menor”, concluyeron en el proyecto los magistrados. 

La denuncia fue interpuesta por César Rosales Morales, quien es representante de la candidata independiente a la alcaldía de Santa Catarina, Teresa Martínez, en la Comisión Municipal Electoral de dicho ayuntamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.