• Regístrate
Estás leyendo: Multa TEE a 'Maderito', Miguel Treviño y Daniel Torres
Comparte esta noticia

Multa TEE a 'Maderito', Miguel Treviño y Daniel Torres

Los candidatos fueron multados por realizar actos anticipados de campaña; la multa asciende hasta los 32 mil 240 pesos.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) interpuso una multa de 32 mil 240 pesos a diferentes candidatos a alcaldías metropolitanas por actos anticipados de campaña en sus redes sociales.

En sesión de este jueves, los magistrados interpusieron multas a Miguel Treviño, candidato independiente a la alcaldía de San Pedro; Adalberto Madero, candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido Verde; y a Daniel Torres Cantú, candidato Independiente a la alcaldía de Guadalupe.

En el caso de Miguel Treviño, los magistrados del Tribunal argumentaron que la sanción se debe al cumplimiento de una sentencia ordenada por la Sala Regional Monterrey en el juicio ciudadano SM-JRC-52/2018, en el cual se acusó al denunciado por promover su imagen y pedir el apoyo de los sampetrinos en época de intercampaña.

“El Tribunal Electoral dictó sentencia en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional Monterrey en el juicio ciudadano SM-JRC-52/2018, imponiendo una sanción de 400 UMAS por actos anticipados de campaña en contra del entonces aspirante a la candidatura Independiente del municipio de San Pedro Garza García, Miguel Bernardo Treviño de Hoyos por la celebración de una Kermés donde posicionó su imagen, nombre y candidatura en aquel municipio durante los días 28 y 29 de marzo de 2018, durante el periodo de intercampañas”, se lee en la resolución.

En lo que respecta al tema de Adalberto Madero, el Tribunal dio a conocer que el PRI puso una denuncia en su contra por actos anticipados de campaña luego de que en un medio de comunicación se publicara un reportaje en el cual promovió su imagen y candidatura.

“Se tuvo por acreditado que el denunciado posicionó frente a la ciudadanía su imagen y candidatura, ya que se identificó como aspirante a la candidatura de dicho municipio por el Partido Verde, a través de la oferta político-electoral de cómo deben encontrarse las plazas para que la ciudadanía pueda desarrollarse mejor en dicho municipalidad, refiriéndose al tiempo en que el mismo fue presidente municipal, constituyendo así un mensaje con una clara intención de posicionamiento de su imagen y un fuerte político-electoral. Ello, sin prejuzgar sobre la licitud del reportaje, el cual se encuentra amparado por la libertad periodística del medio de información que transmitió el reportaje", refirieron.

De igual manera, el Tribunal impuso una multa de 32 mil 240 pesos a Daniel Torres Cantú luego de que este subiera un video el pasado 27 de abril en sus redes sociales en donde presume su candidatura independiente y pide el apoyo de los ciudadanos para la misma.

“Al tenerse por acreditada la conducta antes referida de Daniel Torres Cantú, entonces aspirante candidato Independiente a la alcaldía de Guadalupe, el tribunal consideró imponer una multa en 32 mil 240 pesos, equivalente a 400 UMAS”, se estableció.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.