• Regístrate
Estás leyendo: Multa por fideicomiso criminaliza solidaridad, dice coordinador
Comparte esta noticia

Multa por fideicomiso criminaliza solidaridad, dice coordinador

Pedro Miguel Arce, coordinador del Fideicomiso Por Los Demás, dijo que la multa es una campaña de desprestigio contra AMLO y aseguró que los domicilios de Morena y del fideicomiso no son los mismos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pedro Miguel Arce, presidente del comité técnico del Fideicomiso Por Los Demás impulsado por Morena, dijo que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de multar al partido es una venganza y criminaliza la solidaridad.

"Esta resolución criminaliza la solidaridad, presume que es clientelismo, pero no lo demuestra, termina diciendo que no lo es y es que no lo es, tenemos todo documentado; no hay lavado de dinero.

"Insinúan que hubo cosas raras, pero lo central es que no nos arrepentimos de ser solidarios porque nos ha caracterizado siempre", señaló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Pedro Miguel dijo que la resolución del INE es una campaña de desprestigio contra Andrés Manuel López Obrador y Morena en venganza porque ganaron la elección.

"Es una campaña de difamación y desprestigio en contra de Morena, del virtual presidente electo y del fideicomiso, (es en venganza) porque ganaron las elecciones de una manera contundente", acusó.

El presidente del comité técnico del fideicomiso señaló que los consejeros Ciro Murayama y Marco Baños han mentido en sus declaraciones, pues, señaló, los domicilios de Morena y del fideicomiso no son los mismos.

"Esa es una mentira podrida de Murayama, no es cierto que comparten el mismo domicilio fiscal, el contrato establece que el fideicomiso tiene sede en Prados Sur 435, la sede de Morena está en Santa Anita 50, están a 13 kilómetros de distancia", puntualizó.

Pedro Miguel Arce apuntó que no ve ningún error en la creación del fideicomiso, pues fue ideado para no incumplir la orden del INE de no otorgar recursos del partido a los damnificados.

"Yo no puedo hablar por Morena porque no soy dirigente, pero como presidente del comité técnico del fideicomiso no veo ningún error, porque la decisión del fideicomiso se toma para no contravenir una resolución expresa del INE de no destinarle fondos del partido a la solidaridad", dijo.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.