• Regístrate
Estás leyendo: Multa del INE no es venganza, AMLO debe aclarar: consejero
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:00 Hoy

Multa del INE no es venganza, AMLO debe aclarar: consejero

El consejero electoral, Marco Antonio Baños, dijo que la sanción impuesta a Morena está debidamente fundamentada y que el virtual presidente electo "sobrerreaccionó", pero no ha realizado aclaraciones pertinentes.
Publicidad
Publicidad

El consejero electoral del INE, Marco Antonio Baños, dijo que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debería "realizar las aclaraciones pertinentes" respecto al uso del fideicomiso de Morena en lugar de seguir con "dimes y diretes".

En entrevista para Grupo Fórmula, el consejero dijo que López Obrador "sobrerreaccionó" a la multa impuesta luego de que el Instituto Nacional Electoral detectara irregularidades en operaciones del fideicomiso creado para apoyar a damnificados del sismo del 19 de septiembre. 

López Obrador calificó de "vil venganza" la imposición de la multa de 197 millones de pesos por utilizar el fideicomiso como un sistema de financiamiento paralelo, pues según el INE el dinero ingresaba con depósitos en efectivo y era retirado también en efectivo, sin dejar huella. 

El consejero enfatizó que la multa no se trata de ninguna venganza, pues se encuentra "debidamente fundamentada".

"El contenido de la resolución obedece a los datos, no hay ninguna situación de carácter personal", dijo. 

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; al respecto, Marco Antonio Baños dijo que será el tribunal el que dé la última palabra. 

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.