• Regístrate
Estás leyendo: Multa del INE, criminaliza solidaridad: Pedro Miguel
Comparte esta noticia

Multa del INE, criminaliza solidaridad: Pedro Miguel

“La sospecha de que hubo dinero con fines electorales es legítima, pero una vez que se acreditó que fue privado, no debió intervenir”, dijo el escritor y militante de Morena.
Publicidad
Publicidad

La investigación del INE sobre el fideicomiso Por los demás tiene como objetivo ensuciar a Morena y hacer que Andrés Manuel López Obrador llegue con una credibilidad disminuida a la Presidencia, consideró Pedro Miguel Arce, integrante del Comité Técnico del fondo.

En entrevista con Carlos Puig para MILENIO Televisión, el escritor y militante de Morena dijo que la sospecha de que los recursos de ese fideicomiso pudieran ser utilizados con fines electorales es legítima; sin embargo, una vez que se acreditó que fue un ente financiero privado, sin recursos del partido, el INE no debió intervenir.

“La sospecha es legítima, el problema es la difamación y la calumnia. A mi juicio, la resolución del INE es difamatoria porque es un remedo de investigación. Ahí no hay indagación, es un conjunto de insidias, de insinuaciones: está la de lavado de dinero, pero nunca lo dicen; de la compra del voto, pero nunca lo dicen. Pero sí dicen que simulamos un fideicomiso independiente cuando no lo era. De hecho, lo que dijeron hace unos días es que no hay compra de voto, no hay desvío, ¿entonces qué hay?”, expresó.

Respecto a que la dirección de Morena y del fideicomiso es la misma, dijo que el consejero electoral Ciro Murayama mintió, pues el domicilio del partido es en Santa Anita, y el del fideicomiso en Las Lomas, un despacho de Julio Scherer, y está en la página.

“Son tan desaseados, tan inescrupulosos que no les importa, dicen: ¡Ahhh!, bueno, alguien se registró en Santa Anita 50, que es la sede nacional de Morena, y luego: ¡Ahhh!, el fideicomiso está ahí, esto no es propio de una institución del Estado que es la autoridad electoral, cómo pueden ser tan descuidados”, añadió.

—¿Pero podemos entender que Scherer fue funcionario de la campaña y que, se dice, va a ser el Consejero Jurídico, se puede decir que no es el domicilio oficial de Morena —señaló el periodista.

—A ver, perdóname. Tu casa es un domicilio casi oficial de MILENIO, siendo que eres personal del grupo. Fíjate cómo se viola el principio de la individualidad y de la privacidad de las personas, es decir, nosotros conformamos el fideicomiso como individuos privados, porque se nos prohíbe de otra forma; bueno, no íbamos a ir contra una resolución de la autoridad, entonces los morenistas nos organizamos y creamos el fideicomiso —explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.