Tras multa a Rivero Motors, le dan otro permiso

Luego de que se le impusiera una sanción a la agencia de automóviles, el Cabildo de San Pedro les aprobó una nueva licencia de construcción.
La multa por construir fuera de horario fue de 115 mil 665 pesos.
La multa por construir fuera de horario fue de 115 mil 665 pesos. (Foto: Syndy García)

San Pedro Garza García

Pese a ser multado por construir fuera de horario y demoler sin autorización, el Cabildo de San Pedro Garza García otorgó este martes una nueva licencia de construcción a la agencia de automóviles Rivero Motors ubicada en la avenida Humberto Lobo.

Se trata de una licencia de demolición total, permiso de obra nueva y autorización para venta de automóviles en un predio de 420 metros cuadrados con número 600-A, ubicado entre las calles Río Rhin y Río Volga, de la colonia Del Valle, en el municipio sampetrino, a un costado de un área que ya contaba con permiso de edificación para agencia de autos.

Aunque previo a la autorización el director de control Urbano, Horacio León, informó que se multó a la empresa Rivero Linda Vista, SA de CV con un monto de 115 mil 665 pesos por construir fuera de horario.

Se indicó también que los desarrolladores fueron sancionados por demoler antes de "tiempo", multa que no fue especificada su monto.

Esta licencia fue aprobada con 10 votos a favor, dos en contra de las regidoras Cristina Moreno y Concepción Landa, además de una ausencia del regidor Adrián Villarreal.

El permiso de demolición, construcción y edificación fue solicitado por la agencia Rivero Linda Vista, del representante legal Salvador Nadim Rady Ramírez.

Cabe destacar que en septiembre pasado, a consecuencia de las lluvias registradas, aunado a unos anclajes de la agencia al predio de una vecina, se derrumbó un muro de unos 30 metros de largo en la calle Río Rhin, a unos metros de la avenida Humberto Lobo.