Mujeres panistas piden igualdad en la política

Las militantes solicitaron al presidente del partido Gustavo Macías que invite a ONU Mujeres como organismo observador.

Guadalajara

Mujeres panistas, encabezadas por Joann Novoa, pidieron a la autoridad electoral que vigile los procedimientos internos de las elecciones en los partidos para asegurar que sean democráticos, plurales y que refuercen la inclusión de las mujeres en la vida política del país, pues dijeron que hay escepticismo en la paridad política. Joann Novoa subrayo que deben tomarse en cuenta a las mujeres con trayectoria en la política y quienes cuentan con perfiles adecuados y buenos resultados.  

Claudia Salas dijo que los procesos se pueden amañar y recordó el caso de las Juanitas en el que las mujeres tomaban protesta para después pedir licencia y ceder su puesto a un hombre. "En la lucha por alcanzar la plena participación de las mujeres se inscribe la paridad, sin escatimar esfuerzos. Por eso Acción nacional se hace presente en esa lucha. Queremos una democracia vibrante al usar la paridad para que lleguen mujeres con trayectoria y buenos perfiles". 

Dijeron que lo que buscar es sentar las bases y que haya un "piso parejo" con reglas claras y transparencia para que haya acceso a las mujeres interesadas en participar en la vida pública del estado y encuentren la manera de llegar a contender por los cargos públicos. Pidieron que las interesadas conozcan el puesto que quieren ocupar y los temas en los que quieren participar, además de tener manos limpias.

Las mujeres panistas solicitaron al presidente del partido Gustavo Macías que invite a ONU Mujeres como organismo observador para que sea parte del proceso interno del partido y lo supervise con el fin de darle transparencia.