• Regístrate
Estás leyendo: Impulsará Alonso empoderamiento de las poblanas
Comparte esta noticia

Impulsará Alonso empoderamiento de las poblanas

En Felipe Ángeles, Martha Erika se comprometió a asegurar las cosechas para proteger la economía del campo
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Al reunirse con poblanas emprendedoras, la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” a la gubernatura, Martha Erika Alonso, hizo un llamado a sumar esfuerzos para fortalecer el empoderamiento de las mujeres, así como a brindar más y mejores oportunidades.

Martha Erika reconoció la labor que desempeñan las empresarias por el bienestar de los poblanos, por lo que exhortó a trabajar de la mano, para que sociedad y gobierno sumen esfuerzos en beneficio y atención de los grupos vulnerables.

Dentro de los compromisos que anunció la abanderada del PAN, PRD, MC, PSI y Compromiso por Puebla a favor de las mujeres son: la creación de un área de atención para los casos de violencia de género en la oficina de la gobernadora; así como la Ruta Naranja, transporte exclusivo para mujeres y niños.

Asimismo, propuso implementar un seguro de desempleo para mujeres de 40 años o más; y generar un programa de capacitación y bolsa de trabajo para madres solteras.

En tanto, en el municipio de General Felipe Ángeles, la abanderada señaló que de resultar electa, durante su administración se asegurarán las cosechas para proteger la economía del campo poblano.

En este sentido, Alonso indicó que una prioridad para su gobierno será el bienestar de los productores, por lo que sus cosechas estarán protegidas contra cualquier inclemencia del tiempo, con la finalidad de no afectar la inversión hecha por los campesinos.

"Vamos a asegurar las cosechas, porque a mí me ha tocado ver cómo una inclemencia del tiempo, deja sin patrimonio a familias enteras. Que una granizada, que una sequía, una lluvia de más o una helada atípica acaba con los cultivos y con la economía de las familias", puntualizó.

Por último, la candidata se comprometió a impulsar al campo poblano, con fertilizantes, semillas y tractores gratis, para apoyar a los productores de la entidad.

Otros de los compromisos de Martha Erika destacan: duplicar el número de policías; aumentar el número de ministerios públicos y jueces. Además, adquirir más patrullas, botones de emergencia y aplicaremos nuevas tecnologías para garantizar la tranquilidad de los poblanos.

Del mismo modo, incentivos fiscales a las empresas que se instalen en municipios de alta y muy alta marginación, y subsidios a empresas que contraten a jóvenes; generar un programa de capacitación y bolsa de trabajo para madres solteras, y poner en marcha un programa para otorgar crédito a emprendedores.

Por último, la creación del Centro de Capacitación Laboral para personas con discapacidad, la entrega de útiles y uniformes escolares gratis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.