Mujer va de independiente; buscará gubernatura

Para el cargo de gobernador sólo se había inscrito Jaime Rodríguez Calderón. 

Monterrey

Una mujer cuya identidad hasta el momento se desconoce le pelearía al “Bronco” la posibilidad de ser candidata independiente a la gubernatura del Estado.

El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, confirmó que una aspirante más se registró ante este organismo durante la madrugada del sábado con lo que da un total de seis los ciudadanos que hasta ahora han manifestado sus intenciones de ser candidatos.

“En Oficialía de Partes se registró una aspirante a la candidatura a Gobernadora, ayer en la noche, es una mujer”, confirmó.

Hasta el momento, a la gubernatura sólo había presentado sus intenciones el ex alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, sin embargo, alguien más se agrega a la lista que deberá cerrar plazo el este lunes a las 11:59.

Hasta el sábado sólo se tenía conocimiento de cinco aspirantes, todos hombres, cuyos generales no pueden ser revelados por motivos de confidencialidad.

En el caso de las alcaldías, se tratan de aspirantes a San Nicolás de los Garza, Montemorelos y San Pedro Garza García.

En lo que respecta a las diputaciones locales, existe una intención hacia el distrito electoral número 10.

Aunque el consejero presidente declinó dar los nombres de los aspirantes, registros periodísticos destacan que entre los registrados se encuentran Jaime Rodríguez Calderón, ex militante del PRI que busca la gubernatura de Nuevo León; Jorge González, que contempla ir por la candidatura a la alcaldía de San Pedro Garza García; Juan Cantú Ochoa, que aspira a la candidatura de edil en Montemorelos, así como otra persona quien se registró para candidatura de San Nicolás, o bien para el distrito 10.

Como parte de los requisitos para los aspirantes a las alcaldías, la CEE expone que en las solicitudes deben incluir también la documentación completa de su planilla.

La ley Electoral de Nuevo León no contempla un límite para la participación de candidatos ciudadanos y pueden participar todos aquellos que consigan el respaldo ciudadano para contender en sus respectivos distritos locales o ayuntamientos.

La cantidad de firmas es equivalente a un porcentaje de la lista nominal y depende del número de habitantes que haya en cada demarcación ya sea municipal o distrital.