SRE confirma fallecimiento de dos mexicanas en París

Las dos mexicanas fallecidas tenían doble nacionalidad, una de ellas española y la otra estadunidense.
Policías recaban evidencias dentro de la cafetería La Belle Equipe, sitio de uno de los ataques en París.
Policías recaban evidencias dentro de la cafetería La Belle Equipe, sitio de uno de los ataques en París. (AFP)

Ciudad de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó del fallecimiento de dos mujeres con nacionalidad mexicana a consecuencia de los ataques de ayer en Paris, Francia.

Mediante un comunicado, la SRE dijo que una de las mexicanas tenía nacionalidad española y la otra, estadunidense.

"La Cancillería se mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del Gobierno de México, y quienes se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos", se indicó en el documento.

Respecto al otro connacional mexicano que resultó herido en los ataques en la capital francesa, la cancillería informó que fue operado esta mañana de manera satisfactoria en un hospital de Paris y continúa en proceso de recuperación.

"El personal de la Embajada mexicana en París, continúa en contacto con autoridades francesas para identificar posibles afectaciones a ciudadanos mexicano", indicó.

La tarde de este viernes, varios ataques casi simultáneos en al menos seis lugares dejaron 129 y más de 300 heridos, 90 de ellos graves.