• Regístrate
Estás leyendo: Muertes por aborto superan a víctimas de guerra contra el crimen: Arquidiócesis
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:13 Hoy

Muertes por aborto superan a víctimas de guerra contra el crimen: Arquidiócesis

En el semanario Desde la fe, la Arquidiócesis de México detalló que tan sólo en la Ciudad de México han sido "asesinados" más de 160 mil niños.

Publicidad
Publicidad

El aborto ha dejado más víctimas que la guerra contra el crimen organizado, aseguró la Arquidiócesis de México, en el semanario Desde la fe.

"México dice honrar a sus muertos, pero paradójicamente nos sumimos en la indiferencia hacia los miles de cuerpos humanos tratados peor que basura, y por cierto, superiores en número a las víctimas que ha arrojado la guerra contra el crimen organizado".

La publicación detalló que tan sólo en la Ciudad de México han sido "asesinados" más de 160 mil niños.

En su editorial "La Vida no Vale Nada" la Arquidiócesis señaló que la interrupción legal del embarazo es un “poder de la violencia legítima e invencible que atenta contra las vidas en gestación” es “un reflejo de nuestra idiosincrasia al decir que la vida no vale nada, y puede desecharse por decisiones legislativas”.

La Arquidiócesis aseguró que los mexicanos nos hemos acostumbrado a la muerte "en su forma más denigrante", debido a que diariamente recibimos noticias de cuerpos desmembrados y sometidos a torturas brutales, por lo que hizo un llamado a que este 2 de noviembre no sólo se recuerde a los difuntos sino que se reflexione cómo "hemos despreciado la vida para instrumentalizar la muerte".

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.