Alista PAN homenaje a Juan Molinar Horcasitas

El dirigente del partido, Gustavo Madero, dijo que el lunes a las 13:00 horas se le rendirá un homenaje al ex director del IMSS en la sede nacional del PAN.
Margarita Zavala, Ernesto Ruffo Appel y José Luis Luege Tamargo, a las afueras de la funearia donde son velados los restos de Juan Molinar Horcasitas.
Margarita Zavala, Ernesto Ruffo Appel y José Luis Luege Tamargo, a las afueras de la funearia donde son velados los restos de Juan Molinar Horcasitas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del PAN, Gustavo Madero, anunció que el próximo lunes a la una de la tarde se rendirá un homenaje a Juan Molinar Horcasitas en la sede nacional del partido.

A su salida de la funeraria Gayosso de Sullivan donde son velados los restos del ex director del IMSS y ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Madero dijo que hará mucha falta "porque en el PAN ocupaba la posición de ser guía estratégica, de contenido, de propuesta, de visión".

Recordó que Molinar Horcasitas tuvo una participación invaluable en los contenidos del Pacto por México, de la reforma a los estatutos del PAN y en la definición de los posicionamientos panistas, que según Madero, "han permitido que nuestro partido vuelva a ser una opción y una fuerza política nacional".

En representación del gobierno federal acudieron a dar el pésame el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

Osorio Chong dijo que la muerte de Molinar Horcasitas es una pérdida para su familia, para su partido, pero también para el país por su esfuerzo, decisión y talento porque con él se construyó, entre otros, el Pacto por México y mostró disposición por la reformas que van a transformar al país.

El secretario de Gobernación llegó a la funeraria de Gayosso manejando la camioneta en la que lo acompañaron Videgaray y Nuño.Los funcionarios estuvieron alrededor de media hora.

A la funeraria también acudió Margarita Zavala, quien comentó que existe "toda una historia que une a ambas familias".

Los ex presidentes del PAN Germán Martínez y Luis Felipe Bravo Mena; Arturo Sánchez y Ciro Murayama, consejeros del INE; José Luis Luege, ex titular de la Congua; Santiago Creel; Lorenzo Córdova, presidente del INE, y el senador Ernesto Ruffo Appel también se dieron cita en la funeraria, en donde a las 18:00 horas se realizó una misa.