Peña hace guardia de honor en funeral de Gamboa Pascoe

Junto con varios integrantes de su gabinete y los tres hijos del líder de la CTM, el Presidente realizó una guardia de honor y expresó su pésame a los familiares.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su más sentido pésame a los familiares del líder sindical Joaquín Gamboa Pascoe, de quien reconoció su trayectoria y exhortó a la clase trabajadora a mantenerse unida.

El jefe del Ejecutivo encabezó una guardia de honor ante el féretro de Gamboa Pascoe junto con varios integrantes de su gabinete que lo acompañaron al funeral del líder de la CTM.

En la guardia de honor también participaron los tres hijos del dirigente obrero que falleció el jueves.

Los secretarios que asistieron a la capilla fúnebre fueron: de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones y los coordinadores parlamentarios en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón y en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, reconocieron, en breves entrevistas, la trayectoria de Gamboa Pascoe como representante del movimiento obrero organizado.

Tras expresar su solidaridad a familiares y amigos del dirigente de la CTM, coincidieron que se trata de una pérdida lamentable e hicieron votos porque se mantenga la unidad en los organismos representantes de los trabajadores.

Indicaron que Gamboa Pascoe representaba una dirigencia que siempre estuvo por la unidad del movimiento obrero y expresaron su solidaridad a las diversas organizaciones de trabajadores que asistieron a los funerales.

Más tarde, el cuerpo de Joaquín Gamboa Pascoe fue trasladado al vestíbulo del edificio de la Confederación de Trabajadores de México, donde se colocó el féretro a un costado de la estatua del propio líder sindical.

En este lugar, decenas de trabajadores representantes de diversos sindicatos acudieron a depositar ofrendas florales, a montar guardias de honor y ofrecieron un minuto de aplausos en memoria del extinto dirigente cetemista.