Murió Joaquín Gamboa Pascoe

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, fue quien informó de la muerte a los 93 años del secretario general de la CTM.
En octubre de 2015 había sido reelegido para un nuevo periodo en la CTM.
En octubre de 2015 había sido reelegido para un nuevo periodo en la CTM. (Cuartoscuro | Archivo)

Ciudad de México

Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, murió hoy a los 93 años, informó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

"Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Don Joaquín Gamboa Pascoe, uno de los líderes referentes del movimiento obrero nacional", escribió el funcionario federal a través de su cuenta de Twitter (@navarreteprida).

En otro mensaje, el secretario del Trabajo envió sus condolencias y solidaridad a la familia y amigos del secretario general de la CTM.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de Gamboa Pascoe y reconoció su “acreditado liderazgo, institucionalidad y trabajo al frente de la CTM, donde procuró el bienestar de sus agremiados”.

“Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Don Joaquín Gamboa Pascoe”, publicó el Presidente en su cuenta de Twitter.

En octubre del año pasado, Gamboa Pascoe había sido reelegido para un nuevo periodo al frente de la CTM. Carlos Aceves del Olmo lo sustituirá.