• Regístrate
Estás leyendo: Tras muerte de niño admiten falta de señales en carretera
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 15:04 Hoy

Tras muerte de niño admiten falta de señales en carretera

El alcalde de Santiago, Javier Caballero habló con la SCT sobre colocar radares de velocidad en puntos específicos de la Nacional, además dijo que les hacen falta seis puentes peatonales.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Luego de la muerte de un pequeño que fue atropellado al cruzar la carretera Nacional, el municipio de Santiago anunció que reforzará las medidas de seguridad del tramo local que le corresponde, con radares y puentes peatonales, aunque admitió la falta de señalización.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia gobernador salida del general Antúnez

En rueda de prensa en un restaurante de la localidad, el alcalde Javier Caballero Gaona lamentó la muerte del pequeño, pero agregó que la carretera Nacional cruza 26 kilómetros a lo largo de Santiago y al ser una autopista de seis carriles prácticamente toda la vía se convierte en punto de riesgo.

"Nos falta desgraciadamente un poquito más (la señalización), pero estamos con la SCT (Secretaría de Caminos y Transportes) en dos grandes proyectos, en los radares de velocidad, en letreros de velocidad permitida y la petición de tener un radar en la entrada del (hospital de) Shock Trauma y otro en la entrada de San Francisco.

"Lamentamos lo que sucedió, pero seguiremos trabajando en la gestión de más puentes peatonales, acabamos de inaugurar dos, la realidad es que a Santiago le siguen haciendo falta seis puentes peatonales más", indicó.

Este martes, un menor de siete años de edad, que intentaba cruzar junto con su madre la carretera Nacional, perdió la vida al ser atropellado por una camioneta que lo impactó directamente, y presuntamente fue arrastrado por casi siete metros.

El pequeño fue trasladado al hospital Shock Trauma ubicado en El Cercado, pero debido a la fuerza de los golpes, perdió la vida en el nosocomio.

"Desgraciadamente el accidente que se suscitó ayer fue en una zona federal, correspondía a Protección Civil, arribó dos minutos después del accidente tras el reporte del C4, y fue trasladado a Shock Trauma, desafortunadamente los golpes del accidente no pudieron salvar la vida del menor", señaló el alcalde.

TE RECOMENDAMOS: Alumna hiere con arma blanca a maestro en secundaria

Caballero Gaona indicó que los puentes peatonales tienen una inversión de 7 millones de pesos cada uno, que se requieren en El Faisán, Raúl Caballero, cabecera municipal y el de Las Margaritas.

Informó que ya fueron inaugurados el del El Ranchito y San José, y ya se contaba con el puente de Los Rodríguez, además cuatro en Los Cavazos, El Cercado, El Álamo y Los Fierros.

"La Policía Federal hace rondines de vigilancia, hacen presencia según ellos programan sus rondines y nosotros tenemos que reforzar con la Policía local.

"En algunos tramos tenemos una velocidad de 90 kilómetros por hora, 60, y en zona de mayor población es de 40 kilómetros, y a veces la gente lo toma como autopista y no moderan la velocidad, tengo entendido que el accidente de ayer (martes) iba a exceso de velocidad y desafortunadamente no pudo frenar", dijo el munícipe.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.